Actualmente hay una gran demanda para la compra de posadas en la Isla de Margarita. Hay varias razones para esto: El excelente clima de la ista de Margarita con mucho sol y temperaturas ideales para bañarse en las diversas playas El éxodo de familias que viven en las ciudades grandes y no soportan el estrés causado por el tráfico, la vida agitada y la inseguridad (Caracas, Maracaibo etc.)
El extranjero que desea establecerse con una actividad moderada en un clima tropical pero disfrutar de todas las facilidades que le puede ofrecer la vida en una isla del Caribe, donde toda la tecnología de comunicaciones (Internet, Telefonía Celular etc.) están a un excelente nivel técnico. En realidad, una Posada en la Isla de Margarita es una buena inversión.
En los meses de invierno en el hemisferio norte muchos extranjeros vienen a buscar una Posada en la Isla de Margarita como la forma mas conveniente de vivir ya que el costo es bastante mas económico que la estancia en un Hotel, y en muchos casos se estrechan amistades entre los propietarios de una posada como con los huéspedes que hacen que muchos turistas desde años visitan siempre la misma posada.